sábado, 24 de noviembre de 2007

V Festival del Hospital de Cadiz

Magia y música para los niños enfermos

Hay quien dice que las cosas que aprendemos de los niños nos marcan para toda la vida y por eso la asociación a sentado uno de los pilares en el V festival de magia , un festival destinado al publico mas pequeño.

Como habíamos informado en artículos anteriores el día 21de Noviembre se organizo el V festival de magia en el hospital Puerta del Mar .

El acto tuvo lugar en es salón de acto del mismo hospital a las seis de la tarde , interviniendo por orden la Asociación Con Aire de Ilusión , Todo por una Sonrisa y Atril.
Allí ofrecimos un espectáculo a los niños enfermos que están internados y que , por ese motivo , no pueden participar en otras actividades infantiles.


Una vez acomodados los niños traídos desde la planta séptima de pediatría al salón de acto y con la atención y supervención del personal sanitario empezó la magia.



La actuación de los Magos Jaime y Jesús tuvo un toque divertido y muy buena aceptación entre los asistentes, que disfrutaron de los diferentes juegos que causaron sensación.
La actuación de Tonete y Molletito un par de payasos pertenecientes a la Aasociación Todo por una Sonrisa arrancaron las carcajadas de los niños con sus charlas y bromas.



Y por ultimo en actuar la Orquesta Joven del Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada, en colaboración con Atril Plataforma de Cultura fue la encargada de llevar la música a estos niños ingresados.

Esta formación trajo a los pequeños un programa desenfadado que incluía una selección de bandas sonoras de cine entre ellas la de Indiana Jones o El fantasma de la Opera.


Como bien saben las tres agrupaciones llevamos varios años haciendo terapia de la risa.Los títeres la magia y la globoflexia son las mejores armas para arrancar la risa en los niños.